¡Hola! Este post esta pensado para todas las mujeres que queremos maquillarnos bonito, pero no tenemos la experiencia en ello y no sabemos ni por donde empezar. Es por eso que te comparto cuáles son las piezas básicas que no deben faltar en tu cosmetiquera.

1. Base para rostro
En el mercado, hay múltiples opciones de base para el rostro, todo se acomoda a tu tipo de piel, color y presupuesto. Lo primero, es identificar que tipo de piel tienes, si es grasa, mixta, seca o sensible. Una vez conoces ese dato, puedes comenzar a buscar referencias o ir a una tienda de belleza para que una asesora te oriente y te diga cuál debes elegir.

2. Corrector
El corrector tiene como función camuflar las imperfecciones del rostro y hay de distintos colores, cada uno de ellos es para una función en especifico, lo bueno, es que no necesitas tenerlos todos. Los más básicos son el verde, amarillo, morado y color piel.
❥El verde disimula enrojecimiento, acné o granitos.
❥El amarillo oculta ojeras moradas o azuladas.
❥El morado es para cubrir ojeras amarillas y manchas.
❥El color piel es para iluminar o eliminar pecas.

3. Blush o bronceador
Para dar color a tu rostro, es importante que elijas un tono que se adecue a tu color de piel. Al contrario de lo que hemos pensado siempre, el blush no es el protagonista del maquillaje, sino que debe pasar desapercibido y solo transmitir que «tenes buen rostro» o «estas saludable», es decir, que el acabo al aplicarlo sea similar a cuando nos sonrojamos, es por ello que entre más natural parezca, es mucho mejor.

4. Sombras
En cuanto a sombras se refiere hay un mundo entero de colores y marcas. Para comenzar sería bueno adquirir una paleta que tenga colores neutros y que incluya los básicos negro y blanco (o la variación de tono más cercana).

5.Delineador de ojos
Usar delineador nos trae varios beneficios: nos hace lucir más arregladas de forma instantánea, lo podes llevar a todas partes, la forma de tus ojos cambia según lo apliques y encuentras una gran variedad de precios y presentaciones.
Ahora te preguntarás: ¿Cuál elegir? Delineadores hay de varios tipos: En lápiz, líquido, en plumón o marcador, en gel y tipo sombra.
Tu selección dependerá de tu necesidad y comodidad, si querés verte más natural, el delineador en sombra será genial, si te cuesta hacer la línea podrías probar con el tipo plumón o marcador ya que es más fácil su manejo.
También es importante que tomes en cuenta tu tipo de piel, si es mixta o grasa lo mejor es que busques delineadores oil-free.

6. Máscara para pestañas
En cuanto a máscaras para pestañas, la clave está en la forma de su cepillo, ya que esto hará que tus pestañas tengan un aspecto diferente dependiendo del tipo que escojas.
❥El cepillo recto y tupido, hará que tus pestañas se vean más gruesas.
❥El curvado es perfecto si tus pestañas son largas y abundantes pero rectas, ya que hará que estén rizadas.
❥El cepillo twist o espiral consigue alargar las pestañas y darles más volumen.
❥El largo con cerdas rectas hará que tus pestañas luzcan más abundantes.
❥El cónico es perfecto para abrir la mirada.

7. Cejas
Las cejas son el marco de tus ojos y resaltan la mirada, por lo que no hay que olvidar maquillarlas y definirlas. Las opciones para maquillaje de cejas, van desde lápiz, sombras, hasta gels. Lo más importante es tomar en cuenta que al maquillarlas, debemos de ser sutiles y que el objetivo es rellenar «calvas» y corregir pequeñas imperfecciones.

8. Labiales
Los labiales básicos son un rojo clásico y uno color nude para comenzar. Los puedes encontrar en versión mate, satinado, líquido, semitransparente y gloss. Tu decides con cuál te sientes más cómoda.

9. Set de brochas
Estas son las brochas básicas que necesitas para tu kit: Brocha o esponja para base, brochas para sombras (redonda y plana), para blush y brocha con cepillo para cejas. Las brochas se deben de lavar al menos cada 3 días para evitar bacterias y gérmenes, también puedes usar un spray limpiador.
♡♡♡
No olvides que es importante el cuidado de la piel, por lo que siempre hay que aplicar un protector solar para rostro antes de maquillarte. Nunca te vayas a la cama sin quitarte el maquillaje, puedes usar aguas micelares, toallitas desmaquillantes o el producto de tu preferencia. Además es recomendable usar crema en el rostro para el día y para antes de dormir.
Espero te haya gustado la información aquí compartida y que sea una guía útil para que armes tu kit de maquillaje. ¿Te gustó? ¿Crees que hay otro básico? Déjame tus comentarios.
¡Un abrazo! ❤