Isabel Allende es una de las escritoras latinas con mayor renombre y ventas a nivel mundial (alrededor de 74 millones de ejemplares vendidos). Es considerada como la escritora viva más leída en el mundo de la lengua española y sus historias están desarrolladas bajo el concepto de realismo mágico.

Actualmente ha publicado 24 libros y todos son fantásticos, por lo que es complejo decidirse por un top, pero estoy segura de que vas a amar y a disfrutar al máximo de estas 5 novelas que te presento a continuación:

1. La Casa de Los Espíritus (1982)

La Casa de los Espiritus

Narra la historia de la familia Del Valle y Trueba, abarcando cuatro generaciones. Este libro está construido como relato de ficción pero tiene dentro de los eventos sobrenaturales, situaciones que han sucedido en la realidad de la autora, como la dictadura militar chilena.

De este libro se desprende la película «La Casa de los Espíritus» de 1993, que fue protagonizada por Meryl Streep, Winona Ryder, Glenn Close, Antonio Banderas y Jeremy Irons.

2. Eva Luna (1987)

Eva Luna

En esta novela, se despliega el gran talento literario de Isabel. Aquí, se refleja el alter ego nostálgico de la autora. Es una historia con personajes pintorescos que están muy bien pensados y desarrollados por lo que encajan a la perfección en el realismo mágico.

3. Cuentos de Eva Luna (1989)

En esta novela, se relatan historias que escribe Eva, la protagonista de Eva Luna (1987), por su facilidad de contar cuentos. Son 23 relatos mágicos que nos describen el universo de Isabel Allende. En estos relatos puedes encontrar múltiples emociones y sentimientos como amor, venganza, solidaridad, ternura, entre otros.

4. Paula (1994)

Es uno de los libros más realistas de Isabel, puesto que se basa en su historia familiar con principal énfasis en su hija Paula (1963-1992). Es un libro conmovedor, muy personal e íntimo. La autora, lo escribió mientras su hija estaba en coma debido a una grave enfermedad por la cuál falleció.

5. La Isla bajo el Mar (2009)

Zarité, es la protagonista de esta historia, que se desarrolla en Saint-Domingue de finales del siglo XVIII. Ella es una esclava que gracias a la fuerza de su espíritu, bondad y honradez, logra poco a poco liberarse de sus cadenas.

Estos 5 libros de Isabel Allende, logran transportarte a épocas y lugares emblemáticos, te permiten navegar en historias mágicas que te atraparán y no querrás parar de leer.

¿Cuál es tu libro favorito de Isabel? ¿Está dentro de estos 5? ¿Cuál te gustaría agregar o quitar?

Déjame tus comentarios y si te gustó esta selección, te invito para que la compartas en redes sociales. ¡Un Abrazo! ❤