En mi país Honduras y en muchos otros, se está atravesando una de las temporadas más calurosas, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y sensación térmica de hasta 46°C. Este agobiante clima ha afectado a muchas personas, quienes han sufrido golpes de calor y seguramente en más de algún momento te has sentido desesperada y con ganas de estar con el aire acondicionado encendido todo el tiempo.
¿Y si te digo que hay plantas que pueden absorber el calor en tu casa y refrescarla?
Las plantas no sólo son lindas, sino que además contribuyen favorablemente en nuestras vidas en varios aspectos: refrescan, purifican el oxígeno, absorben el dióxido de carbono, retienen el suelo y la humedad, forman agradables entornos a la vista, entre otros.
A continuación, te comparto 5 plantas que ayudan a regular la temperatura del interior de tu hogar:
1. Areca Palma

Su nombre científico es Raphis Excelsa, es también conocida como «Palmera china» o «Palma bambú». No necesita tener luz solar directa pero si una habitación luminosa y su riego debe de ser moderado, en verano de 3 veces por semana y en clima frío de 4 a 5 días.
Es considerada como una de las mejores plantas purificadoras de aire.
Crece hasta una altura máxima de 3 metros con tallos de 4 cm de ancho.
2. Lengua de Tigre

Su nombre científico es Sansevieria trifasciata, también es conocida como «Espada de San Jorge», «Cola de Lagarto» o «Lengua de suegra». Producen flores muy pequeñas al final del verano y es originaria de África Occidental.
Es una planta decorativa por excelencia y muy recomendada para tener en el interior del hogar dado que tiene la capacidad de poder purificar el aire.
Sus cuidados son muy sencillos y puede vivir en maceteras toda su vida. No necesita mucho sol para crecer por lo que se puede mantener en habitaciones en las que no llega mucha luz. Es perfecta para las personas que no son muy cuidadosas con sus plantas.
3. Lazo de Amor

Esta planta, también conocida simplemente como: «cintas» o «mala madre», han sido favoritas y muy populares para la decoración del interior del hogar durante muchos años. Su nombre científico es Chlorophytum comosum, desarrollan hojas lanceoladas verdes o variegadas.
Además, son sumamente duraderas, si eras de las personas a las que se les mueren hasta las plantas artificiales esta planta es para ti, porque es prácticamente invencible. Enraízan fácilmente en agua y solo necesitan algo de luz y riegos moderados.
Es una planta sudafricana que absorbe grandes cantidades de calor, mejorando el ambiente del área en donde se ubique.
4. Helecho Rizado

También conocido como helecho de Boston, su nombre científico es Nephrolepis exaltata Bostoniensis. Este tipo de helecho se verá genial en donde lo pongas, lo más recomendable es que si lo pones en suelo, le coloques un pedestal para que quede en alto y poder admirar todo su esplendor, también lo puedes colgar del techo en maceteras aéreas.
Es de cuidado fácil, su riego es de cada dos días en verano y cada 4 a 6 días el resto del año.
5. Aspidistra

La Aspidistra es una de las plantas para interior más comunes y de las preferidas. Llega a alcanzar los 50 cm de altura, de modo que se puede tener en maceta durante toda su vida.
Esta planta originaria de China, es de fácil cuidado, con la mínima atención estará bien y nos durará por muchísimos años.
En su ambiente natural vive hasta 100 años. Su nombre científico es Aspidistra Eliator, sus hojas llegan a medir hasta 70 cm de largo. Es muy resistente a todos los climas, al polvo, a la falta de luz. Sin embargo, esto no significa que no le vamos a dar el cariño y atención que se merece.
Así que ahora ya sabes, que plantas puedes ir adquiriendo para el interior de tu hogar, te aportarán frescura y belleza en cada rincón de tu casa.
¿Cuál de ellas te gustó más? ¿Cuál tienes en tu casa y te gustaría recomendar? Déjame tus comentarios y si te gustó el artículo, compártelo en tus redes sociales.
¡Un Abrazo! ❤
Ale Rodriguez
Me gustaria poder encontrar la “lengua de tigre” me parece muy bonito y aun mejor que no necesita mucho cuidado.
Mariela
Me encantan. Ya voy a empezar a adornar mi espacio.💗