Este post es en colaboración con Nicole Beltrán @nicolebeltran.hn
Seguro has escuchado una y mil veces que debes de tener tu rutina para cuidar tu rostro, pero ¿Realmente lo estás haciendo? ¿Lo estás haciendo de la forma correcta?
Primero que nada, debes tener definido que tipo de piel tienes, si es mixta, grasa, seca o normal. Partiendo de este dato, podrás elegir los mejores productos que se adecuen a tus necesidades.
Debes de recordar, que, aunque no te maquilles, es muy importante que le des cariño a tu piel y que tengas tu rutina, en lo cual debes de ser constante y muy disciplinada para obtener los mejores resultados.
Ahora bien, ¿Qué productos debes utilizar?

1. Limpiador facial
El limpiador facial eliminará impurezas y suciedad, las bacterias y partículas que diariamente de adhieren a la piel ya que están presentes en el ambiente. En cuanto a limpiadores, encuentras en presentaciones de gel, polvo, barra, líquido y espuma.
2. Tónico facial
Este producto lo aplicas después de lavar y limpiar el rostro. El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior. Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora
Un buen tip, es que hagas la prueba de aplicar el tónico con un pad de algodón, si este sale aun con maquillaje, significa que tu limpiador no está funcionando como debería.
3. Suero o Sérum facial
El sérum, penetra en las capas más profundas de la piel. Es un suplemento de base acuosa con ingredientes activos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Se utiliza para tratar distintas condiciones de la piel, por ejemplo, mantener el brillo, disminuir arrugas, aclarar manchas y brindar firmeza en la piel.
4. Crema hidratante para contorno de ojos
Es ideal para disminuir las líneas de expresión e hidrata a profundidad, reduce la oscuridad de las ojeras y mejora la elasticidad de la piel.
5. Crema hidratante rostro completo
La crema hidratante es beneficiosa para todo tipo de pieles ya que repara, protege y suaviza. Además, crea una barrera Usar crema hidratante con SPF ayudará a proteger tu rostro. Pero, si tu crema no tiene protección solar, ¡no te preocupes! Después de aplicar la crema hidratante, aplica una cantidad pequeña de protección solar, no dejan manchas y ni efecto graso.

6. Protector Solar
Como te comenté en el punto anterior, si tu crema facial no tiene SPF, es necesario que adquieras uno y lo uses antes del maquillaje, aunque no te expongas al sol, ya que ayuda a prevenir manchas y decoloraciones, usar bloqueador solar diariamente disminuye los riesgos de cáncer de piel y retrasa los signos de envejecimiento prematuro.
7. Bálsamo Labial
Este producto, ayuda a que nuestros labios estén siempre hidratados, evitando que se agrieten o estén secos, su función es proteger, reparar y nutrir.
♡♡♡
Aquí te comparto los productos que estoy utilizando para mi rutina de skincare: https://amzn.to/40GtRQT


En las mañanas, debes limpiar tu rostro, hidratarlo bien y protegerlo con el protector solar. Por las noches, cuando regreses a casa o antes de dormir, debes desmaquillarte, limpiar e hidratar el rostro.
La belleza no es sólo estética, es sobretodo salud, por ello es imprescindible cuidar de nosotras mismas si deseamos sentirnos bien por dentro y por fuera.
¿Que te pareció este artículo? ¿Cuál es tu rutina de belleza facial? Te invito a dejarme tus comentarios y que le des share en tus redes sociales. ¡Un abrazo! ❤